Fundación Germán Sánchez Ruipérez

La Fundación fue creada el 27 de octubre de 1981 por el editor español Germán Sánchez Ruipérez.

Dedicada a la actividad educativa y cultural, centra la mayor parte de sus programas en la difusión y extensión de la cultura del libro y de la lectura.
Su labor se desarrolla mediante la actividad de sus diversos Centros técnicos, ubicados en infraestructuras creadas por la propia Fundación e integrados por equipos estables de profesionales que gestionan diversos programas.

Los Centros están presentes en las realidades prototípicas de la sociedad nacional: la capital de provincia, el área rural y la capital del Estado.

Gracias a la necesidad de gestionar el día a día de los centros dedicados a promover la lectura y el acceso a la información, la Fundación viene acumulando una serie de proyectos de experimentación que aportan una base sólida para elaborar modelos de trabajo innovadores, difundirlos a través de publicaciones. La experiencia también se ha transferido la través de una gran cantidad de cursos, seminarios, jornadas y congresos dirigidos a los profesionales de las bibliotecas o de la educación.

A lo largo de los años la Fundación trata de contrastar la validez de sus estrategias y busca la colaboración con una gran cantidad de instituciones y personas a través de proyectos con impacto sobre la sociedad, desde un enfoque profesional, independiente y comprometido con el futuro.