Cuentos y cosas de osos y osas
¡GRRRR! es una selección de títulos que tienen a los osos como protagonistas. Libros de diferentes países muestran una variedad de representaciones de osos y una gran diversidad de historias.
Los osos aúnan, de una forma inexplicable, un físico desbordante y de apariencia fiera con cualidades ligadas a la lealtad, el confort y el compañerismo. Con esta combinación de fuerza y afecto, se despliegan ante nosotros, osos que adoptan comportamientos humanos, osos que viven en su medio natural, osos que, sin dejar de serlo, conviven amistosamente con niños y osos de peluche que duermen en blandas camas, después de vivir por el día apasionantes aventuras.
En el lote hay libros distintos, que nos descubren múltiples facetas de estos entrañables animales:
- Los osos forman extrañas parejas
Tan grandes, tan valientes y tan cálidos a la vez. Sin duda, los osos son una buena compañía, así que no sorprende verlos acompañados de animales mucho más pequeños y frágiles que ellos. Conejitos, ratones y otros seres débiles buscan en el oso protección y afecto.
- Nuestros osos favoritos
Hay osos de cuento que nos han llegado de una forma especial al corazón. Osos con los que hemos compartido viajes y aventuras. Osas como la madre de Osito, que es una excepcional mamá. Otros “que son y no son”, en un juego de equívocos que nos hace sonreír y pensar.
- Osos como niños
Se comportan de forma parecida a los pequeños humanos: no quieren ir a dormir, prefieren el plato de sopa más grande, o sufren una vergüenza incurable… Se parecen tanto, que podrían ser auténticos niños.
- Osos de peluche
De todos los juguetes que pueblan las habitaciones infantiles, los osos de peluche tienen siempre un lugar especial. Son los elegidos por los niños para dormir con ellos o para probar su primer puré. Estos cachorros de juguete son protagonistas de muchas aventuras.
- Osos, osos
Con estos libros podemos saber más sobre los osos: dónde encontrarlos, cómo viven, qué comen, conocer diferentes variedades y su hábitat... Una invitación a desmitificar la leyenda de personaje peligroso y fiero, que nos acerca a la realidad de este noble animal en peligro de extinción.
- Osos y niños
Muchos niños eligen un oso como compañero de juegos, de aventuras y secretos. Son grandes animales salvajes, pero la compañía de los niños y la mirada de los ilustradores descubren su lado más tierno.