Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo podré disfrutar de la colección?

Cada turno comprende aproximadamente un mes y medio, los turnos en los que conincide un periodo no lectivo, estos días no se contabilizan, siendo el turno de dos meses.

¿Cuánto cuesta el préstamo de cada colección?

El préstamo es gratuito, el único coste que le supone al centro es la recepción de la colección. Este porte varia dependiendo de la procedencia de la colección, ya que se crea un calendario de itinerancias en el que las solicitudes se agrupan por zonas geográficas, para que el trayecto entre un centro y otro sea el menor posible.

Solamente hay que abonar el porte de la recepción, ya que al tratarse de un préstamo en cadena, el porte de la devolución correrá a cargo del siguiente centro donde vaya la colección. En la devolución del último turno, el coste del porte correrá a cargo de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

También se puede hacer el cambio de manera manual, sin la necesidad de contratar la empresa de transportes. Yendo personalmente al centro donde estén las colecciones en la fecha indicada.

¿Cómo puedo reservar una colección?

Para reservar una colección, tan solo hay que ponerse en contacto bien por teléfono (923269662) o por correo electrónico (averdejo@fundaciongsr.es) para informar del interés en participar en el programa "Lecturas de ida y vuelta"

Para efectuar la reserva hay que indicar los siguientes datos para completar la ficha de préstamo:

Nombre de la institución:

CIF:

Dirección postal:

Teléfono:

Correo electrónico:

Persona de contacto:

Teléfono de la persona de contacto (opcional):

Correo electrónico de la persona de contacto (opcional):

Número,aproximado, de cursos, grupos y alumnos que recibirán la colección:

¿Qué sucede si se pierde o deteriora un libro?

En el caso de pérdida o deterioro de un libro, se reemplazará por otro ejemplar del mismo título, y tras notificarlo al responsable del programa, enviarlo a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Salamanca, para catalogar el nuevo libro y volverlo a enviar al centro donde en ese momento se encuentre la colección.